Conoce el nuevo sistema operativo de Huawei: Harmony OS

La batalla comercial entre Estados Unidos y China ha tenido un alto por unos meses, la gigante compañía China Huawei no ha dejado de trabajar.

Pues luego de sufrir una gran caída en las ventas gracias a las amenazas de Trump con retirar de los dispositivos Huawei los servicios de Google y colocar a Huawei en la lista negra comercial.

Huawei se cansó de las amenazas y para no depender del sistema operativo de enemigo país, decidieron crear uno propio.

OS que hasta hace unas semanas era un rumor entre los usuarios de Huawei, se ha hecho realidad y fue anunciado oficialmente por la compañía con el nombre de Harmony OS.

No está diseñado para smartphones

El sistema operativo Harmony ha sido diseñado por Huawei con la finalidad de ser utilizado principalmente en sus Smart Tvs y demás equipos que requieran de un sistema operativo desde tabletas hasta autos, al igual que la compañía Samsung lo hace en sus Smart Tvs.

El Harmony Os no se utilizará en Smartphones a menos que tengan que romper lazos con Google.

En sus presentación la compañía destacó que en caso de requerir dejar de a un lado a Google, el cambio al nuevo sistema operativo sería muy fácil de realizar.

Código abierto

El sistema operativo Harmony de Huawei, está basado en código abierto con un sistema de micronúcleos lo cual facilita y mejora la conección entre el Hardware y el Software.

Anuncio celebrado todos los desarrolladores y demás compañías que quieran utilizar el sistema operativo en sus dispositivos.

Huawei en su convención anual de desarrolladores aseguró que este sistema operativo mejorará la comunicación entre los dispositivos que utilicen internet.

El sistema operativo Harmony posee una arquitectura de microkernel lo que permite aumentar la seguridad, velocidad de comunicación entre procesos básicos, además al ser multiplataforma permitirá que aplicaciones desarrolladas funcionen en los diferentes dispositivos que cuenten con el OS de Huawei.

Disponible en los nuevos Smart Vision de Honor

Por ahora el nuevo sistema operativo de Huawei se estrenará en el Smart Vision de 4k, que saldrá al mercado en los próximos días, aunque ellos prefieren llamarlo ‘‘pantalla inteligente’’.

Este super tv posee una banda mucho más amplia que cualquier otro smart tv, incluso para realizar streaming en 4k sin problema alguno gracias a que posee un rendimiento de un 50% por encima de otros.

Además contará con reconocimiento facial avanzado, detector de movimiento mucho más eficaz que cualquier otro smart tv y aplicaciones como Huawei Share que permite pasar archivos de un smartphone al tv 20 veces más rápido que utilizando Bluetooth.

No quieren dejar a un lado a Android

Huawei sabe lo que Android y los Servicios de Google significan para los usuarios de sus smartphones, y como las ventas de sus equipos se verían afectadas si dan el salto al Harmony Os.

Además de que los usuarios de todo el mundo querrían utilizar sus aplicaciones favoritas, y las compañías de las aplicaciones deberían desarrollar la aplicación desde cero para el nuevo sistema operativo, sin asegurar que los nuevos equipos de Huawei se venderán como pan caliente.

Por lo que, mientas se pueda, Huawei utilizará Android en sus smartphones y Harmony Os quedará como un plan B.